Vivimos una vida acelerada y cambiante, somos bombardeados de estímulos y enfrentados a múltiples demandas. Sin embargo, existen recursos que permiten mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros niños, como lo son los mats sensoriales de Ortoto.

La reflexoterapia es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de Estados Unidos. Se han encontrado papiros en Egipto que datan del año 2000 a.de C. en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos. Los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y, al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio.
La reflexología moderna nace a principios del siglo XX de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que observó que la aplicación en determinadas áreas de pies y manos provocaron efectos anestésicos en otras partes del cuerpo. Con estos descubrimientos estableció que el cuerpo humano se halla atravesado en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.

Pies
Hoy existe bastante evidencia que prueba que en los pies se encuentra representada la anatomía de nuestro cuerpo, por lo que al presionar levemente es posible tratar resfríos, malestares estomacales, ansiedad, nerviosismo, flatulencias, hipo y otros problemas.
Por ello, existen los mats sensoriales o alfombrilla sensorial, que nos ayudan a dar un masaje en los pies, por medio, de un rompecabezas de alfombras de 30x30 que poseen distintas texturas. La más combinada con la refloxiología son las púas y las pequeñas piramides.

Las alfombrillas sensoriales son un apoyo excepcional para la salud de los pies. No solo entregan salud, sino también mucha diversión. Los sets se pueden armar de distintas maneras, lo que permite que se explote la imaginación. Los niños pueden caminar, saltar, bailar sobre cada una de estas piezas de alfombrillas para ir recibiendo los beneficios que otorga el sentir del pie en cada textura.